Participan niños jerezanos en convocatoria estatal “Justo por mis Derechos”

Jerez de García Salinas, Zac.- Un total de 75 niños de nivel primaria respondieron al llamado del DIF de Jerez a participar en el concurso de dibujo “Justo por mis derechos”, convocado por el DIF Estatal para brindarles oportunidades de expresarse libremente.

En el evento de primera etapa de selección de los mejores trabajos, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Bertha Alicia García Duarte, manifestó que los niños deben ser los principales transformadores de la sociedad, y, para, los adultos deben garantizar su bienestar y que sean plenamente tratados como seres humanos dignos con derechos.

Expresó como importante que los menores sean objeto de una atención y protección específicas, para lo cual es necesario que sociedad y gobiernos se unan e impulsen estrategias en las que ellos se desenvuelvan y se expresen.

La directora del Sistema, Jessica Cuevas Cuevas, agradeció al DIF Estatal por promover la convocatoria, a la que calificó como valiosa, ya que da la oportunidad a los pequeños de echar a andar tanto su creatividad como su libre expresión.

Nallely Alatorre, encargada del programa “Justo por mis derechos”, agradeció la participación de los infantes y el apoyo de sus padres y maestros, a la vez que felicitó el seguimiento dado por el Ayuntamiento a la convocatoria, reiterando que el trabajo coordinado y cercano a los niños será de provecho para que sean futuros ciudadanos de éxito.

De esta forma, alumnos de primarias de la cabecera y de comunidades, decidieron participar en la competencia que tuvo como tema principal “Rescatando nuestros derechos ante el Covid-19”, cuyos 25 mejores dibujos serán seleccionados por un jurado calificador para pasar a la siguiente etapa y también serán expuestos en la página oficial de Facebook del DIF Municipal.