Mantiene policía de seguridad vial, operativos para reducir accidentes en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de prevenir y reducir accidentes de tránsito y evitar pérdidas humanas o lesiones permanentes que lamentar, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) mantiene distintos operativos de disuasión y seguridad vial en la zona conurbada Zacatecas–Guadalupe y en los distintos municipios que conforman el Estado.

De manera aleatoria y estratégica se implementa el Operativo Alcoholímetro, enfocado a evitar que automovilistas conduzcan bajo los efectos de sustancias embriagantes y reducir, así, índices de accidentes de tránsito por esta causa.

Además, destaca la implementación del operativo denominado Disminución de Velocidad, en las principales arterias de la entidad, con el propósito de regular la celeridad de las unidades que transitan por vías de circulación continua.

El operativo denominado Destello Vial tiene como finalidad la prevención y disuasión, a través de rondines alternos en distintas zonas de la capital zacatecana y municipios con mayor demanda vehicular.

Asimismo, se mantienen vigentes las acciones para el retiro de apartado de lugares, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía zacatecana a evitar incurrir en este tipo de faltas normadas en el Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Entre otros servicios que se ejercen destaca el apoyo a circuitos escolares, el servicio de asesoría y el ejercicio de estrategias viales permanentes enfocadas a una adecuada movilidad en el Estado.

LNY/Redacción