Lanzan en Zacatecas convocatoria «Jóvenes por la Transparencia y la Honestidad»

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), lanzó la convocatoria estatal “Jóvenes por la Transparencia y la Honestidad”, dirigida a zacatecanos de 15 a 25 años.

La modalidad de participación es realizar un cortometraje con una duración máxima de 90 segundos, en formato mp4, que no haya sido difundido o participado en otro concurso; debe estar en lengua materna mexicana y, en caso de utilizar dialectos o idiomas extranjeros, deberán subtitularse, así como evitar lenguaje inadecuado.

Cabe mencionar que el primero, segundo y tercer lugar serán acreedores de 10, ocho y cinco mil pesos, respectivamente; además, habrá dos menciones honoríficas y el ganadora avanzará a la etapa nacional, donde representará a Zacatecas en el “Concurso Nacional de Trasparencia en Corto”.

“Acciones de esta índole refuerzan con líneas de trabajo de transparencia, valores, ética, inclusión y el cúmulo de buenas prácticas que redituarán en una sociedad ordenada, justa y progresista”, señaló Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública.

El objetivo de la convocatoria es brindar un espacio de expresión que impulse la participación, creatividad, interés e iniciativa de las y los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos de combate a la corrupción.

Para esta edición, la SFP cuenta con la colaboración interinstitucional de la Secretaría de Educación (Seduzac), el Instituto de la Juventud (Injuventud), el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez).

LNY/Redacción