La vocación del docente es la más noble: Humberto Salazar

Jerez de García Salinas, Zac. “En todos los procesos de la formación del ser humano hay un maestro y créanme que para mí es la carrera más noble, porque deben tener vocación para enseñar a miles de niños”, dijo el alcalde José Humberto Salazar Contreras durante la conmemoración del Día del Maestro, en la que tuvo ocasión de convivir con cientos de docentes del municipio.

En compañía de autoridades educativas, el presidente entregó reconocimientos a docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio, a quienes dijo que el mundo camina con la enseñanza; aseguró que son ellos lo más importante en la formación del ser humano y reconoció el liderazgo del docente en las comunidades, cuyas familias confían en él para que sea el enlace con cualquier autoridad.

Expresó el orgullo que le representa encontrarse a alguien que, en su desarrollo personal fue su maestro, ya sea en la primaria, secundaria, preparatoria o profesional, porque sea cual sea el nivel, desde preescolar, siempre se necesita la presencia de ese profesionista que toma en sus manos un diamante sin pulir y, con los años, lo entrega transformado.

Junto con su esposa, la presidenta honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte, el doctor Salazar encabezó el sorteo de útiles regalos para los docentes asistentes a la fiesta, acompañado, además, del regidor comisionado, Enrique Saucedo Moreno, el representante de la Región 8 Federal Jaime García Hernández, Adolfo Carrillo Bermúdez, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo, el director del Tecnológico Nacional de México Campus Jerez Víctor Hugo Castañeda y la coordinadora municipal de Educación María Esther Ibarra.

Una vez concluido el protocolo, los maestros, con sus familias disfrutaron de la fiesta, bailando al ritmo del grupo versátil Kaoba de Jerez, en un ambiente de fiesta con el que la autoridad conmemoró con ellos su día.

LNY/Redacción