En Jerez, con mútiples actividades, festejarán el Día del Estudiante

Jere de García Salinas, Zac.- Con actividades diversas de tipo social, cultural y deportivo, el Ayuntamiento 2021-2024 que encabeza José Humberto Salazar Contreras, festejará a los jóvenes jerezanos, en el marco de la celebración del Día del Estudiante y bajo la organización del Instituto Jerezano de la Juventud (Injuve), en coordinación con el Departamento de Educación, la Coordinación Municipal del Deporte y el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje).

Marlineth Carrillo Díaz, responsable del área Juventud, afirmó que con estas acciones se busca garantizar a las y los jóvenes su acceso a los derechos deportivos y culturales, por lo que se preparó un nutrido programa, para que los alumnos y alumnas vivan un día espectacular e inolvidable.

De esta manera, este jueves 19 se llevará a cabo la Rodada con Causa, que pretende favorecer a mascotas desprotegidas de Jerez; el recorrido iniciará en la Glorieta a las 9:00 horas, recorriendo las calles Alameda Poniente y Sur, López Velarde, San Luis, hasta Coppel y retornar hacia el centro de la ciudad, concluyendo frente a la presidencia, donde se llevará a cabo la rifa de material deportivo entre los participantes. Se sugiere a los asistentes colaborar con alimento, collares, platos o algún implemento para perros.

Las actividades continúan a partir del martes 24, cuando se realice el torneo de basquetbol en la secundaria Ramón López Velarde en el que se entregará material deportivo; el miércoles se programa un cuadrangular femenil y varonil de volibol en la Unidad Deportiva a partir de las 18:00 horas, con premiación ambas categorías.

El jueves 26 se desarrollará el innovador concurso de selfie grupal, en el que los jóvenes captarán la imagen que debe integrar además algún lugar emblemático del municipio; las bases se encuentran publicadas en las redes sociales del instituto; un día después se desarrollará el concurso de dibujo artístico con técnica abierta, se premiará a los tres primeros lugares y serán expuestos en la presidencia municipal.

Como parte del estímulo a los y las estudiantes, del 16 al 27 de mayo tendrán descuento del 20 por ciento en el acceso al Centro Deportivo y Recreativo Las Margaritas, presentando su credencial respectiva.

Durante la presentación del programa, la titular del departamento de Educación María Esther Ibarra reiteró la invitación, de parte del presidente Humberto Salazar, a todos los jóvenes para que participen de estas actividades que se retoman luego de la suspensión orillada por la pandemia durante dos años.

Por su parte, Teresina Casas Castro, directora del Inmuje, dijo que el programa se ha preparado especialmente para ellos, los y las estudiantes, por lo que señaló que ojalá aprovechen y participen en cada uno de los eventos.

Armando Quiñones Ortiz, Coordinador Municipal del Deporte, precisó que uno de los ejes centrales de este gobierno, es la juventud y, en este sentido, a través de los distintos departamentos, se ha preparado un programa muy rico para ellos, por lo que también enfatizó en la invitación a ser parte de estos eventos que enriquecen lo que desde un principio se propuso en este gobierno.

LNY/Redacción