Coahuila desplegará operativo en panteones este 10 de mayo

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos que se dispongan a visitar los panteones en los respectivos municipios de Coahuila, a propósito de la celebración del Día de las Madres, este martes 10 de mayo.

Al respecto, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de La Parra Juambelz, informó que se ha planificado toda una estrategia de prevención y autocuidado de la salud por medio de acciones de saneamiento básico, los cuales se implementarán en los 48 panteones del Estado.

“Por instrucciones del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, en reconocimiento de la necesidad de establecer estrategias de prevención y cuidado, incluso en festividades que representen una mayor concentración de personas, en este caso, en los panteones por el Día de las Madres, el personal de Salud desplegará todo un operativo de saneamiento básico público dentro y fuera de estos sitios”, declaró De La Parra Juambelz.

Este operativo incluye la prohibición de introducir alimentos y bebidas a los panteones; manejo adecuado del agua y su almacenamiento; entrega de pastillas de hipoclorito de calcio para la limpieza y lavado de sepulcros.

Pláticas de disposición de basura y excreta; entrega de trípticos sobre temas sanitarios, así como encallamiento de focos de infección.

Además de atender el tema de prevención con los visitantes, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario también visitará a los vendedores ambulantes que se encuentren al exterior de los cementerios, para brindar pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos, se les entregará también plata coloidal para la desinfección del agua, al igual que cubrebocas y cubre pelo para asegurar una preparación de alimentos dentro de los lineamientos de sanidad.

Por otro lado, De La Parra Juambelz indicó que este 10 de mayo continuarán con la difusión de medidas preventivas Covid-19, de acuerdo a cada Subcomité Regional.

LNY/Redacción