Ayuntamiento de Jerez firma acuerdo con el Sistema Nacional de Empleo

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde de Jerez Humberto Salazar Contreras firmó un convenio de colaboración con representantes del Sistema Nacional del Empleo (SNE). Este acuerdo, preámbulo para la inauguración de un módulo de empleo, busca construir los planes, proyectos y programas para integrar al mercado laboral la mayor cantidad posible de jerezanos.

El secretario de Economía Rodrigo Castañeda, en representación del gobernador David Monreal Ávila, mencionó que la estrategia estatal busca sumar esfuerzos con la federación para promover un fortalecimiento del tejido laboral en Zacatecas.

En su mensaje, el doctor Salazar dijo que, “reducir las brechas de desigualdad debe ser una de las prioridades de todos los niveles de gobierno”, por tanto, diseñar los instrumentos de movilidad social tiene que estar en los planes de cada administración.

Por su parte, el subsecretario del SNE Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez habló sobre los proyectos de capacitación y autoempleo que se están implementando como método de reactivación económica. Asimismo, el titular de la unidad de SNE Rodrigo Ramírez Quintana reiteró, ante los representantes de los municipios congregados en Jerez, el compromiso del sistema por seguir robusteciendo la red de apoyo que permita aumentar la oferta laboral y generar condiciones de empleo y auto empleo.

LNY/Redacción