Arranca Gobierno de Zacatecas con periodo de declaraciones patrimoniales

Zacatecas, Zac.- A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Gobierno de Zacatecas inició el periodo de cumplimiento de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, ejercicio 2021.

Para ello, del 1 al 31 de mayo, los funcionarios deberán enviar su declaración al Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Sidespi), al cual pueden ingresar en https://sidespi.zacatecas.gob.mx/, plataforma que se bloqueará automáticamente el 31 del mismo mes a las 23:59 horas.

La secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera, informó que para este ejercicio se espera la participación de la totalidad de las y los servidores públicos de la administración estatal.

Para facilitar el cumplimiento de dicha obligación, la SFP brindará, durante mayo, asesorías presenciales en sus instalaciones, ubicadas en el edificio D de Ciudad Administrativa, y vía telefónica en el número 4924915000, extensiones 42363, 42364, 42365.

Para brindar asesoría a los usuarios que necesiten recuperar su contraseña, pone a disposición las extensiones 42361 y 42362. De igual manera, los órganos internos de control de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, organismos autónomos y municipales pueden apoyar a quien lo necesite para el llenado de la declaración.

Con acciones como éstas, la SFP, de acuerdo al principio de transparencia, instruye y da cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades, al promover y dar seguimiento a la presentación de declaraciones de situación patrimonial como mecanismo efectivo de rendición de cuentas.

Es importante mencionar que el Sidespi cuenta con las medidas de seguridad necesarias durante el envío y resguardo de la información de los declarantes, apegándose a las disposiciones del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

LNNY/Redacción