Aprueba Cabildo de Fresnillo, permuta de terreno para relleno sanitario

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila encabezó la sesión ordinaria de Cabildo en la que por unanimidad se autorizó solicitar a la legislatura la celebración de un contrato de permuta de un bien inmueble de dos hectáreas propiedad del municipio y de un lote de una hectárea 990 centiáreas de una parcela del ejido Plateros.

Este terreno será utilizado para la construcción del relleno sanitario, la cual iniciará a finales de junio con una inversión de 35 millones de pesos. Monreal Ávila mencionó que cuando este espacio entre en funciones se modificará el servicio de recolección, pues se deberán de separar los residuos sólidos para darles el tratamiento necesario.

De igual manera, en el pleno de cabildo se aprobó el cambio de nomenclatura de la avenida Circuito Anterior, la cual ahora lleva el nombre de Avenida Pedro Valtierra, en honor al fotógrafo fresnillense.

Asimismo, los regidores del Ayuntamiento votaron a favor de que se dé de alta en el padrón del municipio a la colonia Bellavista, ubicada en la zona norte de Fresnillo, la cual condiciona la urbanización pues los habitantes estarán a cargo de los servicios públicos.

LNY/Redacción