Tras manifestación de personal llegan a acuerdos en el ISSSTE

Guadalupe, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que este fin de semana, personal médico correspondiente a ese turno se manifestó en el Hospital General, en relación con diversas situaciones que les dificultaba la realización de su trabajo adecuadamente.

Sobre el tema, autoridades administrativas del Hospital, así como del Área Médica de la Representación Zacatecas participaron en una mesa de diálogo para dar solución a las problemáticas planteadas. En ese sentido, se informa que se alcanzaron los siguientes acuerdos:

Se autorizó la contratación de un suplente para el área de Laboratorio, Enfermeras Circulantes e Instrumentalistas, así como un chofer y un Anestesiólogo para el turno en mención.

Las autoclaves con que cuenta el Hospital, recibieron mantenimiento y están ya funcionando.

Otros equipos como el de Rayos X, por normatividad institucional deben recibir mantenimiento desde oficinas centrales, por lo que se solicitará se realicen las acciones necesarias para el funcionamiento continuo de los mismos.

Se inició el proceso de compra local y directa de dosímetros para el personal de radiología.

La situación de los elevadores, es otra de las preocupaciones del personal y el Instituto acordó proveer una solución alterna en tanto el proceso legal que atraviesa la instalación del nuevo elevador, permite la concreción de su puesta en marcha. Esta solución implica la construcción de rampas de acceso para el traslado de pacientes que así lo requieran; por ello, el acuerdo es dar celeridad al proceso de construcción.

Insumos como cepillos de Clorhexidina que había en existencia en los Almacenes Delegacionales, fueron surtidos.

Labores menores de mantenimiento como las tarjas de quirófanos y de cocina, se realizaron y se analiza una solución permanente ante el constante taponamiento de las mismas.

El último punto, se relaciona con gestiones a nivel central, que realizará la Representación Zacatecas, para el mantenimiento de equipo médico y de puesta en marcha del elevador.

Con estas acciones, el Instituto garantiza la atención a demandas del personal y las mejoras necesarias a diversas problemáticas, con la finalidad de alcanzar la excelencia en el servicio que brinda a sus derechohabientes.

LNY/Redacción