Muere hombre por Covid-19 en Tlaltenango; no había sido vacunado

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este viernes la recuperación de 11 pacientes, quienes vencieron al Covid-19, cuatro nuevos contagios y un deceso.

Con lo anterior, Zacatecas suma 62 mil 024 personas recuperadas, desde el inicio de la pandemia; 66 mil 163 contagio y tres mil 952 decesos.

Las personas que vencieron el virus son siete mujeres y cuatro hombres, de entre 18 y 93 años de edad, habitantes de los municipios de Zacatecas (4), Guadalupe (4), Nochistlán, Calera y Loreto.

Todos recibieron atención médica de la SSZ; seis se contagiaron de manera comunitaria y cinco por tener contacto con algún caso positivo. Se recuperaron en sus domicilios.

Respecto a los nuevos contagios, se trata de tres hombres, dos de 21 años de edad, habitantes de Guadalupe, y uno de 20 años, que vive en Zacatecas, así como una mujer de 36 años, con domicilio en el municipio de Morelos.

Los varones reciben atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la mujer de la SSZ; todos se contagiaron de manera comunitaria y afrontan la enfermedad causada por el virus en sus domicilios.

El miércoles 6 de abril perdió la vida un masculino de 80 años, que habitaba en el municipio de Tlaltenango; se contagió por tener contacto con otro caso positivo y no había recibido la vacuna, en ninguna dosis.

LNY/Redacción