Muere comandante de Fresnillo en agresión armada; en Zacatecas suman 17 en este 2022

Fresnillo, Zac.- Autoridades confirmaron la agresión armada a un elemento de la Policía Municipal que se desempeñaba como comandante; la víctima fue identificada como Cándido Moreno López.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, condenó este hecho y envió sus condolencias a la familia del policía, a quienes ya se les ha contactado para brindarles el apoyo que se requiera en estos momentos; prevén que mañana se realicen los funerales y un homenaje al policía.

El alcalde dijo que estará pendiente de los resultados que arroje la investigación que realice la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, a cuya institución pide esclarecer tanto este homicidio como los otros cuatro que han ocurrido en lo que va del año en el municipio. Asimismo, lamentó que hasta el momento ningún caso se haya esclarecido.

Cabe mencionar que con este asesinato, en lo que va del 2022 en Zacatecas ya suman 17 policías asesinados de diferentes corporaciones, tanto a nivel estatal como municipal, quienes han sido acribillados por grupos armados.

Sobre este último caso, lo que se sabe por los reportes preliminares es que en la comunidad de Plateros se recibió el reporte que se escucharon detonaciones de arma de fuego en la calle San Pablo.

Al trasladarse al lugar de los hechos, las corporaciones policiales encontraron a un hombre que ya no contaba con signos vitales y se mencionó que se trataba de un policía que acababa de salir de trabajar.

El lugar quedó a cargo del personal de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

LNY/Redacción