Instituyen en Zacatecas nuevas Becas Cozcyt para apoyar a estudiantes de posgrados

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas instituyó las Becas Posgrado, modalidad que integrará como parte de la convocatoria de Becas Cozcyt, con el propósito de incentivar la formación de talento humano zacatecano, especializado en el desarrollo de la investigación. Un estímulo a estudiantes de maestría y doctorado que carecen de incentivos económicos.

El director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcy), Hamurabi Gamboa Rosales, refirió que con la aprobación del Comité de Becas, a partir de ahora todas las convocatorias de Becas Cozcyt se integrarán por seis modalidades: las cinco habituales de Talento Especial, Excelencia Académica, Mejora Académica, Labsol y Zigzag; y se agrega la recién creada de Posgrado.

Coincidió con Sahara María del Río Venegas, directora de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación, en resaltar el impacto de las nuevas becas dirigidas al alumnado de posgrado en las áreas de humanidades, física, matemáticas, química, biología, tecnologías de la información y de la comunicación.

La directora enfatizó que para ser beneficiario del apoyo referido es necesario que el nivel se encuentre en proceso de ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y carecer de una Beca Conacyt, puesto que en todas las modalidades es requisito indispensable no contar con apoyos de ningún tipo.

LNY/Redacción