Es Coahuila un destino seguro para el turismo: Miguel Riquelme

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que en Coahuila, gracias al trabajo en conjunto entre Estado, Municipios, sociedad e Iniciativa Privada, se han podido recuperar eventos tradicionales, culturales y religiosos propios de esta época, que habían sido suspendidos debido a la pandemia.

Recordó que nuestro estado ostenta la certificación Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros nacionales e internacionales.

Esta certificación permite fortalecer el turismo en la entidad.

“Ejemplo de la confianza que tienen los visitantes a nuestro estado son El Viacrucis en el Santuario del Cerro de las Noas, en Torreón, al que acudieron más de 25 mil de personas; así como la Procesión del Silencio, en Viesca, a la que asistieron miles de habitantes de La Laguna, del interior de Coahuila, así como de otras entidades. Estos eventos se reanudan luego de dos años de haber sido suspendidos”, manifestó el Mandatario estatal.

En ese sentido, Riquelme Solís señaló que toda la semana, en todo Coahuila se han tenido actividades gastronómicas, culturales, religiosas y educativas, y que se espera superar los 600 mil visitantes en Pueblos Mágicos y en las ciudades más importantes de la entidad.

De la misma manera, confió en que la ocupación hotelera superará las expectativas: “Sobre todo de lo que en 2021 obtuvimos, que fue un 60 por ciento. Calculamos que este año puede ser de más de 65 por ciento global, y de un 100 por ciento en Pueblos Mágicos”.

Por lo anterior y ante el gran flujo de viajantes que hay en estos días de asueto en las carreteras del estado, Miguel Riquelme recalcó que en todas las regiones se tienen operativos de seguridad.

“Todas las regiones cubren, con operativos, Pueblos Mágicos y municipios que tienen siempre expectativa en materia de turismo, llegada de visitantes o cruces; tenemos operativos bien coordinados y equipo suficiente para poder estar vigilando carreteras, y en las partes serranas se estamos muy pendientes de que no suceda algún siniestro”, indicó.

El Gobernador coahuilense reiteró que en Coahuila se trabaja en unidad y en equipo, y que ese trabajo en conjunto entre los tres órdenes de Gobieno, Ejército Mexicano y Guardia Nacional ha dado como resultado que seamos una de las entidades federativas con mejor percepción de seguridad.

Enfatizó que la paz y la tranquilidad que se viven en la entidad permiten atraer al turismo, como está sucediendo esta Semana Santa, así como generar oportunidades de desarrollo, atracción de inversiones y, por lo tanto, generación de empleos.

Por último, el gobernador Miguel Riquelme invitó a los coahuilenses a hacer Turismo en Coahuila de manera segura, aprovechando la gran cantidad de oportunidades que tiene la entidad en ese sentido.

LNY/Redacción