Atacan a familia en su vehículo en Zacatecas, mueren 3 mujeres y quedan 7 heridos

Zacatecas, Zac. Un ataque armado en la carretera Valparaíso-Fresnillo dejó como saldo tres mujeres muertas, una de ellas menor de edad, y siete heridos, informó la fiscalía de Zacatecas.

La dependencia detalló que la tarde de este miércoles recibió un reporte, por parte del servicio de emergencias, sobre personas lesionadas por arma de fuego adentro de una camioneta en la carretera.

En el lugar, autoridades confirmaron el deceso de las mujeres, mientras los heridos, entre ellos menores de edad, fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

Agentes policiacos, que participaron en el operativo, señalaron que la balacera inició cuando hombres armados intentaron asaltar a la familia que viajaba en la camioneta, pero al no detenerse comenzaron a dispararles.

En un comunicado, la fiscalía indicó que, a unos kilómetros del lugar, sobre la misma carretera, localizaron un vehículo abandonado, en donde encontraron elementos balísticos; se realizan estudios periciales para determinar si tiene relación con la agresión.

Añadió que ya se inició la carpeta de investigación y se recaban mayores datos por parte de la Policía de Investigación para esclarecer los hechos.

Zacatecas registró 11 asesinatos en los primeros tres días de abril, un dato que refleja los problemas de violencia por los que atraviesa la entidad.

A lo largo de los últimos meses, el estado ha registrado asesinatos, balaceras y el abandono de cadáveres en la vía pública.

LNY/Redacción