Se fugan dos del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) confirmó que la tarde de este jueves se fugaron dos internos del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo. Para su localización se ha desplegado un operativo con autoridades estatales y federales.

En un comunicado, la SSP precisó que las dos personas evadidas se han identificado como Abelardo Quintanilla Aranda, quien seguía un proceso legal por el delito de violencia intrafamiliar, y Félix Ramón López Mata, quien sigue un proceso por los delitos de homicidio, delitos patrimoniales y contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Debido a que ambos internos, al evadirse del centro penitenciario, “hicieron un quebrantamiento a la sanción que cumplían”, la Ley permite hacer pública su identidad y datos generales para que con dicha información se coadyuve para su ubicación.

Al momento no se han dado mayores datos de la forma en que se fugaron de dicho penal, únicamente se menciona sobre el inicio de una investigación interna, así como acciones de inteligencia que permitan determinar las condiciones en que se registró la evasión, además de que se colaborará en las diligencias correspondientes.

La autoridad informó que se activaron los protocolos de actuación policial para su ubicación y que se solicitó la colaboración de autoridades estatales y federales para intensificar la búsqueda.

Además, la SSP ha solicitado el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero de los dos evadidos, por ello, cualquier información puede ser reportada a la Línea de Contacto al número 492 219 7159.

LNY/Redacción