La Casa de los Perros: Escándalo en el Club Mineros de Zacatecas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

A propósito de todo lo que circula alrededor del Día Internacional de la Mujer, el escándalo por una acusación de acoso llegó al Club Mineros de Zacatecas. Y fue en voz de Adriana Salas, quien aseguró ha pasado muchos momentos malos, lágrimas, ira, frustración, miedo, caos mental, soledad, silencio y sobre todo coraje. El culpable, según escribió en su perfil de Facebook, es Omar Alexis Moreno, nada menos que el director técnico del Club.

La hoy excolaboradora del equipo de la Liga de Expansión señaló además la complicidad del director deportivo, Luis Gil.

Cabe destacar que Adriana, trabajó en Mineros apenas unos seis meses, de junio del 2019, a diciembre del 2021, y sostuvo una relación sentimental con el actual estratega por ahí del 2016, lo cual, narra ampliamente en su denuncia pública, terminó en medio de “acciones machistas y violentas”.

Ella asegura que el despido injustificado del que fue objeto tuvo razones irrisorias como: “No saludas a Alexis ni a mi cuando nos ves”, “No asistir a una posada y tomar vacaciones”, o “Por el cariño que te tienen los jugadores”.

La descomposición al interior del Club Mineros, asegura la quejosa, ya alcanzó a algunos jugadores que han recibido advertencias por parte de los que mandan ahí. No les gusta que Adriana Salas haya hecho amistad ni con las piedras.

Como suele suceder en estos casos, el Club no se ha pronunciado al respecto, Guardan silencio. Si se tratara de un equipo europeo las cosas serían diferentes. Pero si aquí la Federación Mexicana de Futbol aplica laxos castigos a los violentos, qué se podría esperar cuando los ataques son en contra de una mujer. Pues nada. Pura complicidad y ya.

No se privatiza

Cansado de que en cada esquina le preguntaran sobre la supuesta intención de privatizar el servicio de recolección de basura, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, decidió comprometerse ante los trabajadores de los Departamentos de Limpia.

Acompañado de la síndico Ruth Calderón Babún, invitó a los que se encargan de mantener impecable la ciudad a una buena taquiza, y ahí signó un acuerdo en el que empeñó su palabra. Que su vecino haga negocio con la basura no quiere decir que él caminará esa misma brecha.

A compartir el pan y la sal llegaron también el todavía encargado de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Sánchez, y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, quien un día sí, y el otro también, tenía que lidiar con la angustia que manifestaban los trabajadores por el temor de pasar a las filas del desempleo.

El compromiso, por parte de Jorge Miranda, está hecho. Hasta les llevó cuatro camionetas Nissan y dos camiones de volteo recolectores de basura para sumarse a los 35 vehículos que ya operan en la capital. Así las cosas, las 78 rutas de recolección están aseguradas.

Largo andar

Las penurias que padecen hoy los cientos y cientos de desplazados de 18 comunidades de Jerez, ante la incursión del crimen organizado en la región, no termina con el hecho de tener que estar de arrimados en la casa de amigos y familiares, o recurrir a arrendar una casa o un cuarto en la cabecera municipal, en Fresnillo, Aguascalientes y hasta Jalisco cuando tienen tierras y fincas que hoy, desgraciadamente, están en manos de los malos.

Ante la sordera gubernamental, los desplazados decidieron tomar cartas en el asunto y alquilar unos camiones y marchar rumbo a Palacio Nacional, a ver si cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador los ve por allá, deja de pensar que son pocos y los ayuda y cumple sus promesas de pacificar al país y de estar con los que menos tienen. Porque hasta hoy, pura baba de perico.

Sigue el escándalo

Frente a un juez, Benjamín Medrano Quezada, expresidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, fue acusado de supuestamente pedir un moche de 10 millones de pesos a la empresa Lorean Producciones SA de CV, que en el embrollo en que se convirtió la organización de los festejos del 2019, fue la responsable de la “contratación” de artistas.

En un video que tuvo cabida en las benditas redes sociales, el testigo aseguró que, tras hacer una lista de talentos, la negociación concluyó con la petición de retornar la millonaria cantidad, mitad y mitad, a una parte desconocida y al de Nochistlán que, también ayer en Facebook, aseguró que al boricua Ricky Martin no se le debe nada y que sólo falta que la nueva gobernanza sea buena onda y ayude a organizar el anhelado concierto.

Así las cosas, el lío en el que andan Benjamín Medrano y su amiga consentida, Marisol Gamboa, presidenta de la asociación civil Promotora de Ferias y Fiestas Populares crece, crece y seguirá creciendo porque el famoso cantante está por concluir su gira en México.

Así las cosas, hábilmente Benjamín Medrano aventó la bolita a la actual presidenta del SEDIF. Sara Hernández, con quien dijo, ya se reunió para buscar la forma de cumplirle a los zacatecanos que no duermen de la preocupación por ir a cantar la vida loca a todo pulmón.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]