Con campaña «En la capital ¡Estamos Listos! buscan promover el turismo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno Municipal presentó dos campañas que buscan promover las riquezas de la capital e invitar a la población de México y otros países a visitar la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La campaña “En la Capital ¡Estamos Listos!” pretende incentivar la buena imagen de Zacatecas, pues luego de dos años de nula actividad turística, los zacatecanos están listos para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales.

Prestadores de servicios turísticos, comerciantes, hoteleros, restauranteros y la sociedad civil en general, unieron esfuerzos para que, en esta próxima temporada vacacional, la economía se vea beneficiada.

Por otra parte, con la campaña #ArribaLoBueno se habrá de destacar la identidad, las raíces, la cultura, así como la gentileza de las y los capitalinos, que es lo mejor que tiene esta tierra.

En su mensaje, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro detalló que la capital tiene una oferta gastronómica de al menos 267 restaurantes; una propuesta cultural vasta con 14 museos en la zona conurbada, y por supuesto, hospedaje de calidad.

“A Zacatecas se viene a vivir el goce estético del arte; primero por nuestros festivales, pero también por la presencia de los grandes maestros del arte que le han dado al mundo sus obras universales”, destacó.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag explicó que además de lo ya mencionado, las campañas buscan que la población zacatecana sean los principales promotores de esta ciudad, pues los beneficios que ello dejará son para todos.

“El llamado a la acción es para cada zacatecano, para ser promotor de nuestras fortalezas, dones, cualidades; de generar confianza, unidad y profesionalización de nuestros servicios para competir a nivel nacional e internacional con otros destinos turísticos, y con ello, generar derrama económica y afluencia turística”, mencionó.

De esta manera, la capital podrá exhibir los valores y riquezas materiales e inmateriales que son propias de una ciudad con vocación turística, a todos aquellos que quieran sentir y vivir Zacatecas.

Al momento, el Municipio de Zacatecas se encuentra haciendo lo propio a través del área de Servicios Públicos, quienes brindan mantenimiento a calles, plazuelas y jardines de la capital.

Asimismo, se actualizaron señalamientos para vehículos y peatones; además de que se han enriquecido los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil para generar las medidas óptimas en el tema.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honorífica del DIF Municipal, Maribel Herrera de Miranda; el secretario de Turismo Estatal, Le Roy Barragán y el diputado local, Xerardo Ramírez, así como promotores turísticos y representantes de diferentes sectores comerciales.

LNY/Redacción