Zacatecas arma estrategia de promoción para turismo «en corto» con cuatro estados más

Guanajuato, Gto.- La actividad turística de Zacatecas se fortalece con la participación de la entidad dentro del Pacto por el Turismo, que incluye a los estados de: Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se busca que, de forma estratégica, las y los habitantes de la región centro de México realicen viajes en corto y que, con ello, se impulse la actividad turística de las entidades que conforman el Pacto por el Turismo.

El destino Zacatecas ofrece actividades y experiencias turísticas diversas a los demás estados que promocionan el viajar en corto; además, cuenta con seis pueblos mágicos: Nochistlán, Jerez, Pinos, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Guadalupe.

Durante la reunión de quienes integran el Pacto por el Turismo, se acordó impulsar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos de cada destino, el otorgar distintivos que garanticen productos de calidad y sanidad a usuarios y colaboradores.

Además, se promocionará qué lugares están abiertos y cuáles son los protocolos sanitarios que se deben seguir en cada sitio, dependiendo de la actividad que se ofrezca a turistas y visitantes.

Se busca que los turistas recorran los cinco estados que conforman el Pacto por el Turismo, en los meses venideros, y que la actividad turística de cada lugar no se detenga, al contrario, se tengan cifras de ocupación y llegada de turistas al alza.

Con este acuerdo entre estados se busca crear rutas turísticas que puedan contemplar recorrer de uno a tres estados por fin de semana o por semana; o bien, que se planeé tener unas vacaciones dentro de la misma región centro.

Lo anterior, porque cada uno de los estados tiene climas, ciudades, pueblos y sierras que hacen único cada sitio; se tiene desde un clima cálido o de playa hasta uno frio o serrano.

Zacatecas estará trabajando con cada uno de los estados que conforman el Pacto por el Turismo para que sus habitantes conozcan las experiencias turísticas que ofrece cada uno y que pueden viajar a lugares cercanos.

Reunión ASETUR 

Las y los titulares de las secretarías de Turismo de México, sostuvieron reunión de trabajo para generar alianzas estratégicas que impulsen y fortalezcan la reactivación turística en todo el país.

En ese marco las y los integrantes de la Asetur (Asociación de Secretarios de Turismo de México) atestiguaron la firma de convenio con la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales para realizar acciones encaminadas a la protección y preservación de los recursos naturales en cada entidad.

LNY/Redacción