Morena privilegiará interés de zacatecanos: Maribel Galván

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión de la Comisión Permanente de este día, la Diputada Maribel Galván Jiménez se pronunció a nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso para manifestar su compromiso de legislar por el Interés Común de los zacatecanos.

Además, manifestó su disposición permanente para trabajar en conjunto con el Ejecutivo y las instituciones que cimentan la vida pública y política de la entidad, a fin de lograr resultados que mejoren la calidad de vida de los zacatecanos y sus familias.

“Levanto la voz desde esta Tribuna con el compromiso, que hemos consensado, de responder con férrea responsabilidad a la facultad que nos confirió el pueblo y la Constitución, para seguir trabajando juntas y juntos en el impulso de un cambio verdadero”, exclamó.

“Dicho cambio debe impactar positivamente a corto, mediano y largo plazo en los distintos niveles de Gobierno, tanto municipal como estatal. Es nuestro compromiso y de ello nos sentimos orgullosas y orgullosos”.

Indicó que la Agenda Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional está encaminada a que se traduzca en una acción política con la meta ser un movimiento real de regeneración.

Detalló que el proceso electoral de 2021 permitió a la ciudadanía expresar de manera libre, numerosa y generosa su voluntad de un cambio en las estructuras administrativas del Gobierno del Estado y de muchos municipios.

“También de esta Soberanía Popular”, subrayó. “Por fortuna, este movimiento se vio respaldado por el apoyo de las y los ciudadanos en Zacatecas a través del ejercicio del Sufragio Efectivo”.

Durante su participación en Tribuna, reflexionó sobre la crisis que se vive a nivel mundial y el impacto para los zacatecanos, siendo la economía y la seguridad, los rubros más afectados.

“Entendemos que el caos que se ha generado a nivel internacional por la baja de flujos derivados de la paralización económica, que impacta de manera positiva o negativa según se vea a nivel local, nos tiene en un freno de la economía nacional por la falta de circulante”.

“Esto abona al clima de inseguridad, es por eso que el compromiso del Grupo Parlamentario de morena no es venir a defender a nadie, es hacer el uso de esta máxima Tribuna para reiterarle a los zacatecanos, a los 58 municipios de la entidad nuestro compromiso de seguir trabajando, del lado de la población”, puntualizó.

De igual manera reconoció la disposición de los diversos grupos parlamentarios y llamó a trabajar más allá de las banderas políticas, en pro de sacar adelante un Estado que encontraron en ruinas.

“Un Estado que tuvo que solventar diversas obligaciones financieras a través de la contratación de créditos y que es lamentablemente un freno que ahorita tiene paralizada a la administración pública estatal”.

“Los ayuntamientos siguen tocando puertas y esta Tribuna tiene que ser la puerta que se abra para servir de canal con el Gobierno del Estado, porque este está haciendo su labor a través de la búsqueda del respaldo del Gobierno Federal”, exhortó.

Finalizó expresó que México está inserto en un panorama internacional de parálisis financiera y económica que no se puede soslayar.

“Pero nuestra labor y nuestra función la haremos con toda responsabilidad y con todo el compromiso, aquí no caben medias tintas y de esa manera lo hemos expresado”, concluyó.

LNY/Redacción