Incineran en Fresnillo 124 kilos de droga

Fresnillo, Zac.- En este municipio se llevó a cabo la incineración de 124 kilogramos de enervantes decomisados por las corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno con presencia en el territorio estatal, como parte de las acciones para regenerar el tejido social y recuperar la tranquilidad en Zacatecas.

En las instalaciones del 97 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicadas en Fresnillo, el gobernador David Monreal Ávila, y el alcalde Saúl Monreal Ávila, acompañados de integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, verificaron la destrucción de narcóticos y otros objetos decomisados en distintos operativos de seguridad.

Se trató de casi 124 kilogramos de sustancias ilícitas como marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanil, todos derivados de 38 expedientes de investigación, así como 285 piezas de otro tipo de narcóticos. También se incineraron 120 frascos, seis bolsas y nueve envoltorios con trazas de precursores químicos.

De igual manera, las autoridades destruyeron objetos decomisados en los diferentes operativos que se realizan para recuperar la paz social. En total son 281, entre chalecos, pipas, billetes falsos, tarjetas de identificación apócrifas, máscaras, celulares, chalecos balísticos, placas balísticas, bidones, de los cuales se derivan 16 expedientes de investigación.

También se informó del decomiso de dos vehículos: uno deportivo marca Mercury modelo 2022 y otro tipo sedán marca Chrysler, modelo 1997.

LNY/Redacción