En Zacatecas entrevistan a 26 candidatos a pensión del seguro social americano

ZAcatecas, Zac.- Personal de la Oficina de Beneficios Federales (FBU), del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, entrevistó, en Ciudad Administrativa, a 26 zacatecanos para verificar si son beneficiarios de una pensión del Seguro Social Americano (SSA).
El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, ratificó su disposición de seguir colaborando con la Oficina de Beneficios Federales (FBU) para facilitar, a los interesados, el servicio y trámite de la entrevista en las oficinas de la Sezami y evitar que se trasladen a Guadalajara.
Fueron 26 zacatecanos, originarios de 10 municipios del estado, los entrevistados por Luis Quero y José Luis Chávez, especialistas investigadores del FBU, en esta su primera visita del 2022, gracias a la gestión del Gobierno estatal ante la FBU.
Se trató de cuatro mujeres y 22 hombres mayores de 60 años, que trabajaron en Estados Unidos con un número de seguro social por más de 10 años, o bien, viudas de beneficiarios y/o hijos e hijas menores de 17 años de edad que pueden alcanzar una pensión cumpliendo los requisitos.
Las y los zacatecanos que acudieron a la entrevista, tomando las medidas sanitarias, son originarios de Vetagrande, Monte Escobedo, Villanueva, Villa González Ortega, Guadalupe, Valparaíso, Jiménez del Teúl, Fresnillo, Genaro Codina y Jerez.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la información de la oficina de Beneficios Federales, en el estado de Zacatecas son 5 mil 461 beneficiarios que se les paga una pensión del Seguro Social del Gobierno de Estados Unidos por más de 3 millones 397 mil dólares mensuales.
El encargado del Despacho de la Sezami, Iván Reyes Millán, reiteró la disposición de la nueva gobernanza de seguir trabajando y colaborando con la Oficina de Beneficios Federales para acercar el servicio a las y los interesados que laboraron en Estados Unidos con un número de seguro social americano legal, ya que en la entidad existe más personas que podrían alcanzar el beneficio de esa pensión.
LNY/Redacción