Crisis de inseguridad y violencia en Zacatecas rebasando límites gubernamentales: Ávila

Zacatecas, Zac.- La crisis de inseguridad y violencia en el Estado está rebasando los límites gubernamentales, y por ello, la diputada local María del Mar de Ávila Ibargüengoytia exhortó al gobernador David Monreal Ávila a que no baje la guardia en la materia, esto ante la aparición de seis cuerpos a bordo de una camioneta abandonada en Plaza de Armas.

“Estos hechos son lamentables y repudiables, no podemos continuar así, con este lastre que no deja avanzar hacia la armonía de nuestro estado”, expresó.

Mencionó que la sociedad está cansada de la inseguridad, y ahora más que nunca los tres órdenes de gobierno deben actuar, no hay excusa. La ciudadanía nos exige soluciones y tenemos una obligación como representantes populares de establecer las estrategias desde la Secretaría de Seguridad Pública.

Si bien el mandatario argumenta en sus discursos que la familia es parte esencial para erradicar la inseguridad, también estamos conscientes de que hechos como los de hoy, son las autoridades quienes deben hacerle frente, ofreciendo un estado de derecho y resolviendo cada caso que llegue a sus manos.

“Diariamente escuchamos, leemos y presenciamos situaciones delictivas, como: asesinatos, secuestros, extorsiones, robos a mano armada y la pugna de células delictivas, quienes matan a sangre fría a los integrantes de bandas contrarias, dejando víctimas colaterales, es decir, inocentes sin relación con actividades delictivas”, y como gobierno, reiteró que las estrategias no están dando los resultados esperados.

LNY/Redacción