Alan Murillo y clubes migrantes firman acuerdos en favor del municipio

Fort Worth, Texas.- El presidente municipal Alan Murillo, manifestó que gracias a los paisanos que radican en Estados Unidos, se podrá detonar el desarrollo de Sombrerete, esto mediante los apoyos que se realizarán en conjunto con la administración 2021-2024.

Durante una reunión celebrada entre la Federación Zacatecana de Clubes Migrantes, clubes migrantes de Sombrerete y los clubes de Juan Aldama, Jerez, Valparaíso y Jalpa, se acordó poner en marcha diversas acciones para atraer obra pública al municipio, mediante el Programa 2×1; pues se tiene la necesidad de mejorar varios puntos de Sombrerete.

A partir de la reunión, las partes involucradas trabajarán en las reglas de operación para poner en marcha el Programa 2×1, para el presente año.

Otro de los acuerdos que resaltó el alcalde, Alan Murillo fue en torno al tema educativo, pues la educación es esencial para que los sombreretenses tengan mejores oportunidades de desarrollo por lo que se acordó hacer gestión para becas estudiantiles.

Además, el presidente municipal, enfatizó el interés que tienen los connacionales para dar mejora al campo, pues la agricultura es la principal actividad en el municipio y se requiere seguir brindando, buenos resultados.

Aunado a esto, destacó el ánimo que tienen en beneficiar a quienes menos tienen y a quienes pertenecen a sectores vulnerables.

Alan Murillo, agradeció la voluntad de todos los asistentes pues los paisanos siempre han demostrado interés y capacidad para ayudar a sus familias y a sus comunidades.

En este encuentro estuvieron presentes, las y los presidentes de clubes migrantes; Susana Domínguez, Rumaldo Pardo, Jesús Ávila, Antonia Zaldívar, Arturo Lerma, Brisia Jaime, Lamberto Ramírez, Lidia Ramírez, Lázaro Ramírez, Jorge Gutiérrez, Herminio Serrano. Contando y se contó con la presencia del presidente de la Federación Zacatecana, Sigifredo Muñoz.

LNY/Redacción