Ofrece Irma Valerio, recorridos en la exposición Oda al Arte y sus Creadores

Zacatecas, ZAc.- Con el fin de promover a los 50 artistas plásticos que participan en la exposición Oda al Arte y sus Creadores, Irma Valerio Galerías inició este domingo recorridos guiados para el público visitante, a fin de dar a conocer cada una de las 60 obras exhibidas.

La promotora cultural Irma Valerio es quien guiará lo recorridos que hoy comenzaron y que se ofrecerán cada domingo, a las 12:30 horas, hasta concluir la exposición el último día de febrero del 2022, con la cual la galería pionera en Zacatecas celebra su 30 Aniversario de existencia.

En este primer evento participó el artista plástico Arturo Ramos, quien explicó su obra Arlequín, que es parte de la exposición. Además, estuvo Martha Mena, ingeniera en electrónica, responsable de la mezcla entre tecnología y cultura, pues varias de las pinturas cuentan con código QR, que al ser escaneados con el celular redirigen a información multimedia.

Irma Valerio invita al público zacatecano para que los siguientes domingos acudan a los recorridos guiados de Oda al Arte y sus Creadores, inaugurada el pasado 4 de diciembre, en el Ex Templo de San Agustín, para conocer a creadores como Julio Ruelas, Francisco de Santiago, Manuel Felguérez y Pedro y Rafael Coronel.

Además de talento contemporáneo, como Alejandro Nava, José Esteban Martínez, Emilio Carrasco, Gabriela Suárez del Real, Ismael Guardado, Juan Manuel de la Rosa, Georgina Gómez, Karina Luna, Susana Salinas, Verónica Mercado y Jazzamoart, entre otros.

Irma Valerio Galerías se ubica en Tacuba # 176, centro histórico de Zacatecas, tel. 492 924 3777 y en redes sociales FB galeriaonlineirmavalerio; Instagram irmavaleriogalerias y en la web irmavaleriogalerias.com

LNY/Redacción