Llaman diputados a proporcionar seguridad a migrantes que transiten por Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Considerada como un asunto de urgente y obvia resolución, con 19 votos a favor, seis en contra y una abstención fue aprobada la iniciativa de Punto de Acuerdo que expuso la diputada Ana Luisa del Muro García, a fin de hacer un llamado a diversas autoridades para que garanticen la seguridad de los migrantes que transitan por el estado de Zacatecas en esta temporada vacacional.

La legisladora relató que los connacionales al visitar nuestro país enfrentan problemas relacionados con la seguridad sobre todo en los diversos tramos carreteros, en donde han padecido de extorsión, secuestro y robos.

Añadió que lamentablemente los paisanos que llegan a Zacatecas no sólo son víctimas de delincuentes sino también de las propias autoridades, las más denunciadas por este tipo de situaciones son las policiacas y aduaneras.

Derivado de lo anterior, es que se solicita al Poder Ejecutivo del Estado realice los convenios de colaboración necesarios con las autoridades de los estados vecinos de Zacatecas, para que de manera conjunta se brinden mejores condiciones para el tránsito de los migrantes.

De la misma manera se exhorta de manera respetuosa a la Guardia Nacional, al Instituto Nacional de Migración y a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas, a efecto de que se realicen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los migrantes observando en todas sus actuaciones el respeto de los derechos humanos.

LNY/Redacción