Violencia contra mujeres, factor que impide convertirnos en una sociedad justa: IEEZ

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) convocó a los zacatecanos a sumarse a la reflexión y acción para prevenir y eliminar la Violencia Política por razón de Género, que promueve la ONU – Mujeres, hoy que se conmemora el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra Mujeres y Niñas.

Alicia Villaneda González, directora ejecutiva de Paridad entre los Géneros del IEEZ, dijo que hoy 25 de noviembre es el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra Mujeres y Niñas. ONU-Mujeres nos invita a reflexionar para generar conciencia respecto de las graves implicaciones -regresivas y antisociales- que representa este fenómeno retardatario.

Sin duda, la Violencia contra las Mujeres es la más visible violación de derechos humanos; impide el desarrollo de los países y genera inestabilidad en las sociedades. En México, como en muchos otros países, la Violencia contra Mujeres y Niñas es uno de los factores que impide convertirnos en una sociedad justa, armónica e igualitaria, porque más de la mitad de la población tiene que padecer constantemente ataques sexistas y hasta misóginos. Las Mujeres y las Niñas no pueden vivir aún una vida libre de violencia.

Por lo tanto, el IEEZ nos invita a sumarnos a la reflexión y acción para prevenir y eliminar la Violencia Política por razón de Género, porque hemos constatado que con el aumento de las mujeres en los espacios de gobierno y toma de decisiones, han incrementado paralelamente los ataques y cuestionamientos sexistas contra las mujeres.

¡Únete a la Campaña para Eliminar la Violencia contra Mujeres y Niñas! Porque la violencia contra Mujeres y Niñas tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, económicas, e incluso mortales, concluyó Alicia Villaneda.

LNY/Redacción