Política económica federal tiene nulos resultados: Miguel Torres

Ciudad de México.- Al exigir un cambio en la política económica federal ante los nulos resultados, el diputado federal, Miguel Torres Rosales, reviró a la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, que México esté en el “mundo de las maravillas” que trata de presentar.

En la comparecencia ante las Comisiones Unidas de Economía, Comercio y Competitividad y de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, el zacatecano solicitó a la Secretaria hacer un ejercicio sincero de rendición de cuentas e informar la realidad que vive el país, puesto que los programas clientelares no han servido para disminuir la pobreza ni reactivar la economía.

“Usted trata de decir que está bien y las cosas marchan en el mundo de las maravillas. Pero el problema es lo contrario”, de ahí que, si hay un cambio en la estrategia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “acompañará las acciones que desde el Gobierno Federal se emprendan para la reactivación económica y combate a la pobreza”.

Para demostrar que la política económica implementada no es la adecuada, señaló que desde antes de la pandemia “traíamos un decrecimiento económico. Y tenemos que hacernos responsables de los factores que hemos propiciado nosotros desde el mismo Gobierno de México”.

Luego añadió que cifras del INEGI indican que a septiembre del presente año México registra un déficit comercial acumulado de 9 mil 269 millones de dólares y una caída de las exportaciones a pesar de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, lo que implica un desequilibrio con las importaciones, afectando la economía de millones de personas.

Finalmente, Miguel Torres llamó a la Secretaría de Economía a defender las exportaciones de productos agrícolas a Estados Unidos, porque de la producción de esos bienes dependen millones de empleos que permitirán elevar la calidad de vida de las familias mexicanas y enfrentar los estragos causados por la pandemia.

Como parte de sus actividades legislativas, el diputado federal participó en la sesión ordinaria de este jueves. Asimismo, en el marco conmemorativo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres externó su convicción de participar en las acciones que sean necesarias para enfrentar esta creciente problemática que sufre más de la mitad de la población del país.

LNY/Redacción