Inauguran en Sombrerete la glorieta del bulevar El Minero

Sombrerete, Zac.- El alcalde Alan Murillo Murillo, inauguró la glorieta del bulevar El Minero, compuesta de una escultura en bronce que homenajea el arduo trabajo que los mineros hacen por Sombrerete, convirtiéndolo día a día en un municipio más productivo.

En este evento, el presidente municipal, resaltó la importancia de esta obra pues se pone en primer plano a los hombres y las mujeres que tienen arraigada la cultura del esfuerzo, honor y sacrificio a través de la labor de la minería.

“Es importante el monumento de El Minero, pues se tenía en abandono, se encontraba en un lugar donde no podía admirado por la ciudadanía; lo cual era inadmisible, ya que, es nuestro símbolo y el alma de Sombrerete”, resaltó, el edil.

Expuso que esta obra no solo quedará para beneficio de los sombreretenses, pues también el objetivo es que se convierta en una obra de atractivo para los turistas que visiten al Pueblo Mágico.

“Esto es un honor para todo el pueblo, para todos los mineros que con el sudor de su trabajo y de sus vidas le han dado identidad a nuestro Pueblo Mágico minero”.

En este evento también estuvieron presentes, la presidenta honorífica del DIF, Lilia Segovia de Murillo; Jaime Viedma Ceceñas, director de Desarrollo Social; Oscar Romero en representación de Mina Sabinas de Grupo Peñoles; Rosalba Palos representante de Mina San Martín de Grupo México así como María Guadalupe Quezada representante de Mina La Colorada de Pan American Silver.

LNY/Redacción