Hasta el 19 de noviembre abierta la Expo Orienta 2021 de la UAZ

Zacatecas, Zac.- De manera virtual inició la Expo Orienta 2021, evento realizado por el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y que se llevará a cabo hasta el 19 del presente mes.

En su mensaje de bienvenida, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, extendió una invitación a los jóvenes que estén próximos a egresar de la educación media superior, para que sean partícipes de la Expo Orienta 2021.

Expuso que la UAZ cuenta con 54 programas de licenciatura, y destacó la importancia de que conozcan la gama de carreras que se ofertan dentro de la institución, lo cual representa un esfuerzo importante, ya que esta coadyuva en la formación real de los jóvenes zacatecanos.

De igual manera, el mandatario universitario dio la bienvenida a otras opciones educativas del estado que formarán parte de la Expo Orienta 2021.

Como parte del programa, se impartió la conferencia “Profesiones para un distópico futuro”, a cargo de Efraín Soto Bañuelos, quien explicó el proceso de la orientación vocacional, para luego tomar la decisión de cuáles son las mejores opciones para estudiar.

Expuso que la “Orientación Educativa” es una disciplina que se forma en base a la Psicología, Pedagogía y al Trabajo Social; y que echa mano de la Economía, Tecnología y Mercado Laboral. La Orientación Educativa se divide en Psicopedagogía, Vocacional, Profesional, Psicosocial y Comunitaria.

La orientación vocacional indicó el ponente, se utilizan en el nivel secundaria y preparatoria, con el objetivo de ir definiendo que estudios se van a realizar posteriormente en la vida académica.

Entre la oferta educativa que se presentó en el primer día de la Expo Orienta están: Licenciatura en Ciencias Sociales y Psicología de la UAZ, así como la oferta educativa de la Universidad Sierra Madre, Universidad de la Vera Cruz y Universidad de España, entre otras.

LNY/Redacción