Hackean cuenta de WhatsApp del senador José Narro; piden 35 mil pesos a su nombre

Ciudad de México.- El día de hoy, el senador José Narro sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp y a partir de ello, delincuentes buscaron llevar a cabo fraudes en contra de los contactos del senador, solicitando 35 mil pesos a nombre del legislador zacatecano.

Por ello, Narro Céspedes publicó en sus redes sociales “Lamento informarles que mi cuenta de WhatsApp fue hackeada. Me informan que desde ella han intentado pedir dinero en mi nombre. Les pido por favor no hacer caso a ningún mensaje que llegue desde mi numero telefónico hasta lograr recuperarla”.

En este sentido, en entrevista el morenista, comentó que “Hoy me tocó a mí. Mi whatsapp fue hackeado y desde ahí, buscaron sorprender a las personas que a lo largo de la vida han confiado en nosotros. Estaremos presentando una denuncia ante quien resulte responsable por el robo de identidad y el intento de fraude contra aquellos con quien lograron comunicarse a mi nombre”.

Así, hizo hincapié en que el mundo que avanza rápidamente en la transformación de las cosas para convertirlas lenguaje de computadoras, en que la música, el dinero, las imágenes, la comunicación y gran parte de la vida y la interacción humana se ha convertido en un algoritmo, la generación, el flujo manejo y seguridad de la información es un asunto prioritario.

Aseguró que es un hecho que a la misma velocidad que avanza la tecnología, así avanza la delincuencia. Hoy, como dice el refrán, “ponemos todos los huevos en una canasta” y depositamos toda nuestra información en un solo dispositivo. El teléfono celular.

El mundo pasa una media de 6 horas y 43 minutos del día conectado a internet. En este tiempo, se generan un sinfín de actividades en la red y se produce un enorme tránsito de datos que son en muchos casos de carácter privado.

Datos familiares, laborales, de amigos, bancarios. Registramos nuestra localización, actividades, aficiones, nuestras rutinas, compras, gustos, aficiones, todo se encuentra en estos pequeños aparatos el cual está conectado con el mundo a través del internet. Nuestra información y nuestra vida está al alcance de cualquier delincuente que cuente con las habilidades necesarias para romper los candados de seguridad que tengan nuestros aparatos. Los hackers cada vez especializan más sus ataques y buscan cualquier manera para robar información y cometer fraudes.

El senador refirió que whatsApp es una de las redes de mensajería instantánea más usada en el mundo, la cual se ha visto afectada las últimas semanas por ataques de hackers que buscan robar información de los usuarios a través de diversas estafas.

Finalmente llamó a sensibilizar a las y los mexicanos de la importancia del resguardo y protección de nuestra información. Así no compartir información personal con nadie, pues fácilmente podemos ser víctimas de la delincuencia que está presta a robarnos y vulnerar el patrimonio, la honra y la vida de quien puedan sorprender.

LNY/Redacción