Fin de semana largo arroja derrama económica de más de 17 mdp en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este fin de semana largo, con motivo de la celebración del Día de Muertos, Zacatecas atrajo a visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes generaron una derrama económica superior a los 17.5 millones de pesos.

Gracias a que la entidad se encuentra en color verde del Semáforo Epidemiológico del Covid-19, paulatinamente se han reanudado las actividades comerciales y de prestación de servicios, lo que beneficia a las familias y a empresas que se dedican a estos rubros.

De acuerdo con el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México DataTur, del 29 de octubre al 2 de noviembre se registró una ocupación hotelera de 36.52 por ciento en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, así como la llegada de seis mil 58 turistas que se hospedaron en esta área.

En tanto, la metodología empleada por la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) determinó que se generó una derrama económica de 17 millones 527 mil pesos durante el fin de semana largo.

La información es preliminar, por lo que, al cierre definitivo de la semana y del mes, podrían presentarse variaciones, aunado a que muchos de los visitantes que arriban al estado se alojan en casas-habitación particulares, con sus familiares o amigos.

LNY/Redacción