Festejarán el 21 aniversario del Parque Nacional Sierra de Órganos

Sombrerete, Zac.- El director de Turismo y Cultura, Ramsés Ríos Rodarte, en compañía de Karina Pérez Flores, directora del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente (ITSZO), y personas de la mesa directiva de Villa Insurgentes informaron sobre las actividades que se realizarán el 27 y 28 del presente mes, en el Parque Nacional Sierra de Órganos por su 21 Aniversario.

Ramsés Ríos Rodarte detalló, que se contará con la presencia de los Pueblos Mágicos del estado de Zacatecas además del Pueblo Mágico, Nombre de Dios, Durango.

El director de Turismo y Cultura, expuso que se contará con la participación del ITSZO, el cual ofrecerá la actividad Observación de Estrellas, misma que se realizará con 5 telescopios, además de talleres para que los asistentes puedan apreciar las constelaciones; también se contará con presentaciones artísticas y recreativas para las familias que asistan.

De igual manera, las personas del ejido de Villa Insurgentes ofrecerán productos gastronómicos para deleite de los visitantes.
Ríos Rodarte puntualizó, que habrá transporte para las personas que estén interesadas, mismas que saldrán a las 10 de la mañana frente al jardín principal y podrán regresar a la cabecera municipal en el mismo transporte.

Aseguró que se seguirá contando con medidas de sanidad por lo que se recalcó que es obligatorio el uso de cubrebocas como principal recomendación para asistir al evento, también se contará con la presencia de Protección Civil Municipal para resguardo de los presentes.

Mientras que el comisario de la comunidad, Juan Ibarra Salas pidió a los interesados en participar en estas actividades, que cuiden el espacio, así como la flora y fauna del lugar.

LNY/Redacción