En Zacatecas reportan 13 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecimientos

Zacatecas, Zac.- Este jueves, el reporte de las autoridades estatales de salud respecto al comportamiento del pandemia por Covid-19 indica que el número de personas recuperadas es de 22, en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de nuevos casos es de 13.
Además, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que registraron tres fallecimientos. Con lo cual, el total de personas libres del virus es de 36 mil 894; de contagios, 40 mil 945 y de muertes, 3 mil 457.
Hoy son 13 zacatecanas y nueve zacatecanos quienes fueron declarados recuperados del SARS-CoV-2. Entre ellos, un niño de 1 mes de edad, habitante de Villa de Cos, quien, al igual que el resto del grupo, sobrellevó la enfermedad sin necesidad de asistencia médica hospitalaria.
La SSZ reportó que hay otro menor de 11 años en esta condición; así como cuatro personas de entre 20 y 28 años, el mismo número que de entre 43 y 49; cinco, de entre 32 y 39; y siete, mayores de 60.
En Fresnillo, Sombrerete y Tlaltenango habitan la mayoría (cuatro en cada municipio), en Guadalupe y Momax dos, en cada uno; el resto en Calera, Loreto, Ojocaliente, Sain Alto, Teúl de González Ortega y Villa de Cos.
Son 13 contagios más
En tanto, los nuevos casos de Covid-19 son 13; ocho mujeres y cinco hombres de entre 13 y 78 años; dos se encuentran en estado grave; nueve fueron detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuatro por la SSZ.
Son vecinos de Fresnillo (3), Tlaltenango (2), Zacatecas (2), Concepción del Oro, Guadalupe, Nochistlán, Sombrerete, Tepechitlán y Villanueva.
Fallecen tres personas
Por otra parte, los fallecimientos registrados fueron de dos hombres de 71 y 78 años, de Fresnillo. Ellos padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo, indistintamente. Así como de una mujer de 61, de Ojocaliente, quien no presentaba comorbilidad alguna.
LNY/Redacción