Diputados ratifican a Humbelina López como secretaria de la Función Pública en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tras considerar que Humbelina López Loera reúne los requisitos legales para desempeñarse como secretaria de la Función Pública, los diputados de la LXIV Legislatura ratificaron a la funcionaria en el cargo que asumió el pasado 12 de septiembre de 2021.

Fue el 21 de septiembre cuando en el Pleno se leyó el escrito enviado por el gobernador en el que solicitaba a la Asamblea la ratificación de este nombramiento, lo que ocurrió este martes por unanimidad.

En el dictamen elaborado por la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción se informa que las y los integrantes de este órgano legislativo analizaron los documentos enviados por el mandatario estatal para corroborar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos en la norma y, posteriormente, se citó a la funcionaria para una entrevista.

En este encuentro, los legisladores destacaron que López Loera expuso como su principal compromiso el de combatir la corrupción, además de que sostuvo que tiene la experiencia laboral necesaria para fungir como titular del Órgano Interno de Control del Poder Ejecutivo.

LNY/Redacción