Convoca CDHEZ al Premio de Estatal de Derechos Humanos “Tenamaxtle 2021”

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), con el objeto de reconocer la labor que realizan las personas físicas y morales a favor de la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, convoca las Organizaciones de la Sociedad Civil, Colegios de Profesionistas y a la ciudadanía en general a participar en el Premio Estatal de Derechos Humanos “Tenamaxtle 2021”.

La Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la CDHEZ dio a conocer la convocatoria en la que se invita a los interesados a participar o presentar propuestas de candidatas y candidatos que realizan labores en pro de los derechos humanos en la entidad, para obtener el Premio Estatal de Derechos Humanos en su edición 2021.

La titular del organismo protector de los derechos humanos indicó que las o los interesados deberán presentar sus propuestas de candidatas y candidatos en la Comisión de Derechos Humanos y tendrán que ser dirigidas a la Secretaría Ejecutiva de la CDHEZ, donde se anexará un expediente con los medios probatorios y las razones que consideren importantes para respaldar la propuesta tales como: fotografías, videos, testimonios, así como todo aquello que acredite las acciones y méritos de los aspirantes al premio.

Informó que el premio consta de un pergamino, una presea de plata y la cantidad de 20 mil pesos, que serán entregados en la ceremonia de premiación, en el evento conmemorativo del Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Finalmente, señaló que la convocatoria establece que las propuestas se recibirán con fecha límite hasta las 19:00 horas del 30 de noviembre del año en curso, a partir de la publicación de esta convocatoria en las oficinas centrales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, ubicadas en Circuito Cerro del Gato S/N, Ciudad Gobierno, C.P. 98160, Zacatecas, Zac., o a través de correo certificado.

Añadió que de igual forma se recibirán en las oficinas regionales de esta Comisión, ubicadas en los municipios de Fresnillo, Río Grande, Jalpa, Loreto, Tlaltenango, Jerez, Pinos y Sombrerete, por lo que de requerir mayor información pueden consultar las bases de la convocatoria en la página www.cdhezac.org.mx y en los teléfonos 492 924 14 37 en la extensión 170, en el número gratuito 800 624 2727 o en nuestro celular de guardia 492 124 77 30.

LNY/Redacción