Concentración Internacional de Motociclistas “La Heroica” 2021 llega a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Del jueves 18 al domingo 21 de noviembre, se llevará a cabo la edición 2021 de la Concentración Internacional de Motociclistas La Heroica Zacatecas, por lo que el Ayuntamiento de la capital anunció su respaldo a los organizadores, con el fin de promover la reactivación económica.

Laila Villasuso Sabag, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo aseveró que diversas secretarías de la presente administración participarán en la coordinación del evento.

Según detalló la funcionaria, esta ya tradicional concentración reunirá alrededor de seis mil personas, entre turistas y locales, los cuales ansiaban volver a pasear por las calles de la capital en su caballo de acero.

La Heroica tenía dos años sin realizarse debido a la contingencia por Covid-19, por lo que la secretaria pidió a los asistentes que continuaran con las medidas sanitarias pertinentes para evitar más contagios.

Asimismo, Villasuso Sabag informó que se espera una ocupación hotelera de hasta el 100% en la capital, así como altas ventas en restaurantes y negocios locales.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Gustavo Serrano Osornio acompañó a la presentación para detallar el operativo que se pondrá en marcha por parte de la corporación, con la intención de garantizar a locales y visitantes tranquilidad en el evento.

“En perfecta coordinación con la Policía Estatal, gobierno Federal y Guardia Nacional implementaremos diferentes dispositivos para priorizar la seguridad de todos aquellos que tienen a bien visitarnos; hemos tenidos ya diferentes operativos en Día de Muertos, ahora en Buen Fin y hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía y hasta ahora hemos logrado contener muchas situaciones”, ejemplificó el secretario.

Por su parte, el organizador principal de La Heroica, Baltazar Blanco agradeció el apoyo para la realización de esta concentración, así como del evento, por lo que destacó que se dejará una derrama económica total de entre siete y nueve millones de pesos.

Cabe destacar la presencia de actividades para mujeres amantes de la velocidad, las cuales son coordinadas por Alejandra Alcántara de la Unión de Motociclistas de Zacatecas.

Alcántara explicó que para las mujeres se tendrá una ruta especial denominada Revolución de Mujeres Motociclistas Juana Gallo, la cual se realizará el sábado 20 de noviembre en la capital y concluirá en Jerez con un convivio para todas las que quieran unirse.

El itinerario de actividades que se realizarán tanto en la capital como en Fresnillo es el siguiente:

  • 18 de noviembre

El desfile parte de Casa Municipal de Cultura de Zacatecas a las 5 de la tarde, posteriormente habrá una callejoneada y concluirá en con un evento denominado ‘Rompe Hielo’ en el Hotel Don Miguel.

  • 19 de noviembre:

A la 1 de la tarde se realizará un recorrido por la Mina del Edén para arrancar la caravana a Fresnillo.

En punto de las 4 de la tarde comenzará el desfile en la ciudad hermana.

A las 7 de la tarde, presentación del Globo de la Muerte en las instalaciones de la Feria de Fresnillo.

Los conciertos comenzarán desde las 6 de la tarde con la presentación de Los Amantes de la Cheska, Tributo a The Doors y DJ Lexone.

  • 20 noviembre:

A las 9 de la mañana se realizará la ruta con La Revolución de Mujeres Motociclistas Juana Gallo en el Jardín Juárez de Guadalupe, el cual concluirá en Jerez.

A las de la tarde será la Ruta Zacatecas que parte del Multiforo y concluye con la foto del recuerdo en La Bufa.

En punto de las 6 de la tarde comienzan los conciertos en las instalaciones de la Feria con las agrupaciones: Urbanicidio, Lobos, Enjambre y DJ Lexone.

  • 21 de noviembre:

A las 10 de la mañana, será un desfile por Fresnillo, el cual concluirá en Plateros, donde se hará la bendición de cascos de los motociclistas, así como una comida de despedida.

El costo del paquete para participar como motociclista es de 450 pesos; mientras que el costo es de entre 200 y 250 pesos para acceder a los conciertos.

LNY/Redacción