Arranca Saúl Monreal el programa “Héroe Paisano”

Fresnillo, Zac. El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila en coordinación con los gobiernos estatal y federal dieron arranque al programa “Héroes Paisanos”, que tiene como finalidad ayudar y auxiliar a quienes residen en Estados Unidos para que se sientan seguros y orientados al momento solicitar cualquier apoyo o asistencia al llegar al territorio mexicano.

El primer edil junto a la secretaria general del Gobierno del Estado, Gabriela Evangelina Pinedo Morales e Ignacio Fraire Zúñiga, delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM), el presidente municipal de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, quienes dieron el banderazo de salida a unidades de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y al Ejército Mexicano quienes se encargarán de salvaguardar la seguridad de los paisanos.

Monreal Ávila mencionó que al ser Fresnillo uno de los municipios el más grande del estado requiere mayor atención, es el que más aportación económica tiene a través de las remesas para el crecimiento de las comunidades, ante ello, celebró que todas las autoridades estén involucradas y protegiendo a los migrantes.

“Es importante la unidad en torno al gobernador, con gobernantes vecinos, a los presidentes municipales para que se den buenos resultados y por ello les digo a los paisanos que vengan y visiten a su familia y sobre todo que disfruten su estancia en todo el estado de Zacatecas”, refirió el primer edil.

Asimismo, reconoció públicamente el esfuerzo que están haciendo las corporaciones policiacas para darle tranquilidad al municipio, lo que se reforzó con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Fraire Zúñiga anunció que habrá una Caravana Migrante en la ciudad de Laredo para dar la bienvenida a paisanos que vendrán a Zacatecas.

LNY/Redacción