Zacatecanos unen esfuerzos para trabajar por la transparencia y rendición de cuentas

Zacatecas, Zac.- “Cuatro representantes de Zacatecas en el ámbito nacional coincidimos hoy en nuestros esfuerzos de trabajar por la transparencia y la rendición de cuentas, como pilar fundamental de la democracia y desarrollo del país”, afirmó la diputada federal, Noemí Luna.

Así lo dijo tras el encuentro que tuvo con sus paisanos en la Cámara Baja, la legisladora Amalia García e integrantes del INAI, los zacatecanos Julieta del Río y Francisco Javier Acuña, así como Josefina Román y Adrián Alcalá, encabezados por la comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra.

Lo anterior, al asistir en su calidad de secretaria a la sesión de la Comisión Legislativa de Transparencia y Anticorrupción, donde Noemí Luna escuchó los planteamientos de quienes integran el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La panista patentizó su voluntad de generar, en el marco del análisis del Presupuesto de Egresos 2022, las condiciones para que al INAI se le asigne un presupuesto suficiente para el desarrollo de sus actividades, porque es una convencida de la transparencia y rendición de cuentas.

LNY/Redacción