Urge garantizar pensiones alimenticias tras falta de pago a burócratas de Zacatecas

Zacatecas, Zac. En estos momentos, por la falta de pago del salario a algunos servidores públicos, hay más de 500 niñas, niños y adolescentes que no han recibido la pensión alimenticia que les corresponde, por lo que desde la LXIV Legislatura se exhortó al Poder Ejecutivo, al secretario de Finanzas y al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad para que se garantice el interés superior de la niñez.

El diputado José Guadalupe Correa Valdez propuso esta iniciativa que fue aprobada por 19 votos a favor y cuatro abstenciones y en la que se señala que el Estado debe garantizar el derecho a la alimentación de los menores de edad, que actualmente se está transgrediendo con el pago tardío de esta obligación.

A las tres autoridades mencionadas en el punto de acuerdo se les solicita que realicen las acciones necesarias para que las pensiones alimenticias de las y los trabajadores del gobierno estatal que tienen esta responsabilidad se otorguen en tiempo y forma.

En la discusión en lo general intervinieron para hablar a favor los legisladores Ernesto González Romo, Xerardo Ramírez Muñoz, Karla Valdez Espinoza, Gabriela Basurto Ávila, Jehú Salas Dávila y Georgia Fernanda Miranda Herrera.

LNY/Redacción