Trabajo para tener una capital iluminada continúa en Zacatecas: Jorge Miranda

Zacatecas, Zac.- El trabajo para tener una Capital Iluminada continúa; desde la Secretaría de Servicios Públicos, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro acudió la noche de este martes a la colonia Nueva Generación, en donde se cambiaron 58 luminarias.

A través del departamento de Alumbrado Público, el Ayuntamiento capitalino logró el cambio de 58 lámparas de LED, las cuales tenían una potencia de 100 watts y pasaron a ser de 70.

El alumbrado público de calidad es una de las constantes peticiones que llegan al alcalde Jorge Miranda por parte de la ciudadanía, es por ello que desde el día uno de su administración las ha atendido.

«Con las calles iluminadas hasta dan ganas de salir a caminar», comentó una vecina de la zona.

Como se ha reiterado, la capital ahorra alrededor del 40% en energía eléctrica y beneficia dos circuitos que comprenden una colonia bastante habitada.

El ingeniero Omar Rojas, quien encabeza el área de Alumbrado Público, explicó que son perímetros claves los que van quedando debidamente iluminados.

“Nos va a permitir que los ángulos y la visibilidad de la gente sea mejor y que la población se sienta más segura, transiten a gusto por esa zona”, dijo.

Además, las paradas de las rutas 1, 14 y 5 que transitan por dicha colonia tendrán luz y mejor visibilidad.

Acciones como esta dan cuenta del interés de la presente administración por recuperar la dignificación de lugares públicos, así como coadyuvar a la mejora de la seguridad en la capital.

Durante la entrega de las luminarias LED, algunos colonos se acercaron al alcalde para solicitar la intervención de la Secretaría de Servicios Públicos en las diferentes calles que aún no poseen pavimentación.

Por lo que el alcalde capitalino se comprometió a regresar para cumplirle a la ciudadanía, pues tendrá todo un trienio para que la Capital de la Transformación sea una realidad.

LNY/Redacción