Realizará IEEZ estudio de la participación ciudadana en proceso electoral 2020-2021

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), autorizó al consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, la firma del Convenio Específico en Materia Registral con el INE, el cual tiene por objeto llevar a cabo el desarrollo de estudios de la participación ciudadana en las elecciones celebradas en el Proceso Electoral 2020-2021.

En el Convenio Específico en Materia Registral se establece que para realizar los estudios de participación ciudadana, el Instituto Nacional, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, entregará al IEEZ la base de datos en formato .TXT o .CSV de la Lista Nominal de Electores, utilizada en la jornada electoral llevada a cabo el día 6 de junio de 2021 en el Estado de Zacatecas, por casilla, la cual contendrá los siguientes campos: sección, tipo y número de casilla, distrito electoral local, municipio, sexo, edad y número consecutivo.

El convenio señala que la entrega de información y documentación que realizará la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE al Instituto no implica el libre uso y disposición de esta.

Por lo que el IEEZ se compromete a no reproducir ni almacenar por ningún medio, el listado nominal de electores definitivo con fotografía que se le entrega, esto incluye cualquier medio físico o electrónico.

En caso de que se vulnere la confidencialidad de los datos personales que contienen los Listados Nominales, se aplicarán al Instituto Electoral los procedimientos para la determinación de sanciones previstas en la normatividad aplicable.

Durante el desarrollo de las Sesiones Ordinaria y Extraordinaria, el Consejo General del IEEZ aprobó el informe financiero del Órgano Electoral correspondiente a julio, así como las transferencias presupuestarias correspondientes al mismo mes del ejercicio fiscal 2021.

Además, el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, presentó los informes respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y el correspondiente a las quejas o denuncias.

De igual manera, la Junta Ejecutiva presentó ante el Consejo General del IEEZ los Informes de Actividades correspondientes a los meses de agosto y septiembre del presente año.

LNY/Redacción