No pagaron la luz y por eso no puede abrir la alberca “Jacobo Quirino” de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- La directora general del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas, realizó una visita de inspección en la Alberca Jacobo Quirino de Fresnillo.

Más de año y medio sin brindar servicio a los usuarios debido a la pandemia, así como un gran deterioro del inmueble, han puesto al complejo acuático del mineral como foco rojo, por ello, la revisión no sólo contempló la evaluación del estado en que se encuentra dicha infraestructura, sino también una exhaustiva verificación de inventario.

La problemática principal por la que este inmueble no ha podido ser reaperturado, pese a la mejora de condiciones en el semáforo epidemiológico, es por la falta de electricidad, derivada de un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad y la falta de un protocolo correspondiente para restablecer tal servicio, el cual requiere una serie de complejos procedimientos.

Por tal motivo y al sostener una reunión con el personal que labora en la Alberca Jacobo Quirino, la directora giró instrucciones de poner manos a la obra y agilizar los trámites correspondientes para que la Alberca vuelva a funcionar lo más pronto posible, a fin de poner en óptimas condiciones con pintura, remodelado y limpieza, al tiempo de solucionar el problema de electricidad.

Una vez que este complejo tenga luz, será fundamental la supervisión de funcionamiento en filtros, calderas, boilers, bombas, ver en qué estado se encuentran y acelerar su reparación según los daños.

La doctora también dejó en claro, que una vez listo, el servicio que se ofrecerá a la ciudadanía tendrá que ser de calidad, por ello a los instructores de la Alberca  hizo el exhorto al compromiso, profesionalización y actualización en el oficio que desempeñan.

En ese tenor, la presidenta del patronato Jacobo Quirino y madre del joven de quien la Alberca lleva el nombre en su honor, Beatriz Monreal Maldonado, al entrevistarse con la directora se mostró con la mayor disposición de ayudar para que este inmueble funcione como debe y brinde la satisfacción social que merecen los usuarios, a fin que logre ser un complejo autosustentable.

Por último, Cerrillo Mancinas, anunció que esta alberca ya pronto contará con nueva administración.

LNY/Redacción