Inicia primera jornada de prevención del delito y violencia de género en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de prevenir la violencia y concientizar a la ciudadanía sobre este tema, este lunes, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila inició la Primera Jornada de Prevención del Delito y Violencia de Género.

Durante la inauguración del evento, que tuvo lugar en el Teatro José González Echeverría, el primer edil resaltó la importancia de que la sociedad civil, instituciones educativas y públicas se involucren con el tema de seguridad.

Fresnillo es parteaguas al realizar este tipo de actividades en contra de la Violencia de Género, con lo que se busca la erradicación de este problema y restablecer el tejido social.

Reconoció que el municipio tiene altos índices de violencia de género y el gobierno está haciendo lo que le corresponde, pero aseguró que es responsabilidad de todos.

Monreal Ávila agradeció la iniciativa de Tony Macedo Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por la realización de esta jornada que ayudará a informar a la población.

Se anunció que una vez que concluyan las actividades de esta jornada se implementará una visita a las comunidades para atender el problema de violencia de género y erradicar este problema que afecta a toda la sociedad.

Durante la Jornada de Prevención del Delito participarán Argelia Aragón Galván, síndico; Verónica Félix Castañón, rectora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Fresnillo; Gerson Hernández Mejía, asesor especializado en Manejo de Crisis; América Dennis Barajas, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ); Rocío Alejandra Reveles García, trabajadora social de la Secretaría de Seguridad Pública y María Flor Fernández Tovar, directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo.

LNY/Redacción