El aborto, otro pretexto para el desmadre

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Se puede alegar que la religión manifiesta una severa oposición a la legalización del aborto, pero, como dice ese meme de TikTok ¿y que tiene? Mire –refiere el hacedor de los sótanos profanos- estamos confundiendo la lucha feminista con el desmadre, con una supuesta ira de género con una demanda juiciosa, de tomar fechas significativas con el permiso para dañar, para destruir aquello que es también una victoria social en México, como es la libertad de decidir y opinar.

Y agrega el amanuense, el 12 de julio de 1859, el presidente liberal, Benito Juárez, decretó la separación entre Iglesia y Estado, la nacionalización de los bienes del clero, la supresión de cofradías y órdenes regulares, así como la libertad de culto en México. Desde entonces, la iglesia mexicana ha expresado su fervor por mantener vigentes los apostolados bíblicos, pero no ha impuesto nada, no puede, así que esas feministas retrogradas no tendrían por qué atacar los inmuebles eclesiásticos. Tampoco deberían atentar contra edificios de la Universidad Autónoma del Estado de México y al día siguiente, hipócritamente, acudir a clases a esa misma institución.

Habría que comprender que no es el aborto un problema de salud, y entender que ahora, es decisión de los médicos aceptar realizar estas cirugías controversiales o ¿los obligarán? Recordemos que una violación justifica la decisión de una víctima, un embarazo arrepentido podría incluso ser una razón, pero aceptar relaciones sexuales sin protección ni cuidados, al fin que ya puedo abortar, es una irresponsabilidad. No confundamos la sinvergüenza con el derecho…

Colofón. – Niños asesinos y asesinados 

Mientras degusta de una buena ración de “pancita” al estilo “Don Carlos”, el creador de los epitafios editoriales se pone serio. Y es que, en un país donde a la muerte se le erigen altares, también existen cientos de tumbas que guardan los restos de aquellos pequeños a los que la infancia les fue truncada por el crimen. Es información que duele comentar, por su aterrador contenido, pero que debemos escuchar para reflexionar y entender el origen de la violencia contra la niñez. Mire, en la semana, una noticia conmovió a la sociedad. Paola fue detenida. Tiene 14 años y podría haber asesinado a puñaladas a su hermanito Gael, de tan sólo 9 años, mientras éste dormía en su cama, allá en Xochimilco. ¿Qué lleva a una niña a cometer un crimen tan aterrador? ¿En qué tipo de hogar vivía?

No es la primera vez que algo así ocurre ¿eh? No olvidemos lo sucedido en enero de 2017. Federico, de 16 años, entró a su salón de clases, en el Colegio Americano, en Monterrey, sacó de su mochila una pistola, y disparó contra una profesora y sus compañeros. La maestra murió y él se suicidó. En mayo de 2015, en Chihuahua, Christopher, «El Negrito», le decían, de sólo 6 años, fue arrastrado a una pesadilla mortal cuando dos de sus primos, y tres amigos, de 11 a 15 años, lo mataron a puñaladas, tras una larga e indescriptible tortura a golpes mientras estaba encadenado.

Y podríamos citar cientos de casos. De acuerdo con cifras oficiales, diariamente son asesinados 3 menores de edad y 7 son reportados como desaparecidos. Es tiempo de que los padres de familia asuman su responsabilidad en la educación y conducta de sus hijos. Esta sociedad se cae desde sus cimientos y es tiempo para dejar de culpar a la televisión y el internet. Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj