Denuncia Noemí Luna en San Lázaro, ilegal retención de salarios en Zacatecas

Ciudad de México.- La legisladora Noemí Luna exhortó desde la Cámara de Diputados a los gobiernos morenistas de la federación y estatal de Zacatecas a destinar los recursos suficientes para cubrir adeudos salariales y garantizar el pago futuro de la nómina magisterial y de burócratas en activo, pensionados y jubilados.

Al denunciar en el Pleno del Legislativo Federal la ilegal retención de salarios, el hostigamiento y acoso laboral del que son objeto los trabajadores del Gobierno del Estado, la diputada zacatecana lamentó que hasta ahora no se haya dado una solución a la problemática que se agudiza cada vez más.

Por tal motivo, anunció que como representante de los zacatecanos presentó un Punto de Acuerdo para que “el gobierno federal destine los recursos suficientes para terminar lo más pronto posible con el conflicto sobre los adeudos y rezagos en el pago de la nómina de pensiones y jubilados del estado”.

El segundo punto, agregó, “es un llamado respetuoso al gobernador David Monreal para que garantice los fondos para el pago de la nómina”, debido a que hay burócratas que cumple ya cuatro quincenas sin devengar sus emolumentos por el trabajo realizado.

En ambos casos en violación flagrante a los derechos humanos y a las leyes laborales, pues “¿qué puede ser más apremiante para un ser humano que recibir el pago por su trabajo y cubrir las necesidades de su familia?, preguntó a sus homólogos de todas las fracciones parlamentarias.

Por lo anterior, la panista afirmó “me duele ver a Zacatecas con un sistema educativo desquiciado por la afectación a casi 12 mil docentes que tuvieron que tomar calles, paralizar escuelas y bloquear edificios para ser escuchados”.

También patentizó su malestar porque los servidores públicos de confianza no han recibido sus sueldos y son hostigados y acosados laboralmente para obligarlos a renunciar.

En ese contexto, solicitó a las autoridades zacatecanas que hagan lo que les corresponde para resolver la crisis financiera que tiene paralizada a la entidad, que dejen de mirar al pasado y cumplan con sus promesas de llevar bienestar a la población.

LNY/Redacción