De la SHCP recibe respuesta positiva Miguel Torres para apoyar con más recursos a municipios

Ciudad de México.- Respuesta positiva recibió el diputado federal, Miguel Torres Rosales, a las solicitudes planteadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el objetivo de destinar recursos económicos para apoyar a los municipios, al estado de Zacatecas y al sector salud mexicano.

La confirmación de apoyo fue externada al representante popular zacatecano por la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

En apoyo de su estado natal, Miguel Torres pidió que la SHCP incremente en el 2022, los recursos para Zacatecas, a fin de atender el campo, garantizar recursos para cubrir la nómina educativa y generar un fondo en infraestructura para municipios, que incluya el mantenimiento y construcción de carreteras. Rodríguez respondió positivamente.

Atendiendo a las solicitudes recibidas de alcaldes del país, el legislador pidió a la subsecretaria crear un programa de saneamiento financiero, que les otorgue recursos a los Ayuntamientos para cubrir diversos adeudos, especialmente aquellos que los ahogan financieramente.

Entre los compromisos financieros más urge enumeró los registrados con Comisión Federal de Electricidad (CFE), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), a lo que la funcionaria federal confirmó que el próximo año se contará con una bolsa para ello.

Otra de las exigencias más sentidas de la población mexicana es la salud, por ello el representante popular pidió un aumento presupuestario para el ramo, a fin de que en el 2022 se tenga abasto de medicamentos y se regularicen los salarios y prestaciones del personal del sector, recibiendo nuevamente un sí como respuestas.

Al concluir su participación en la reunión de trabajo de la Comisión Legislativa, de la que es secretario, el perredista patentizó su compromiso por obtener mejores presupuestos que permitan enfrentar las problemáticas más graves del país y Zacatecas.

LNY/Redacción