Capacitan a funcionarios de Zacatecas rumbo a foros del Plan Municipal de Desarrollo

Zacatecas, Zac.- Este jueves se realizó la primera capacitación para llevar a cabo de forma correcta los foros para formular el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, donde estuvieron presentes los secretarios del Ayuntamiento de Zacatecas.

Cabe recordar que la semana pasada se emitió una convocatoria para que los ciudadanos, así como demás instituciones del sector privado y gubernamental, formen parte de la construcción de este plan a través de su participación en dichos foros.

Por lo que, de acuerdo a las instrucciones del alcalde capitalino Jorge Miranda Castro, el titular de la Secretaría de Planeación, Manuel Espartaco Gómez dirigió estas asesorías para arrancar con las mesas de trabajo este próximo 3 de noviembre.

“Es de vital importancia que todos consideremos participar en esta convocatoria, porque la administración pública municipal es el primer contacto con la ciudadanía”, explicó.

Asimismo se destacó que para la integración de este plan, es de suma importancia retomar las necesidades y preocupaciones que expuso la ciudadanía desde la campaña.

Los cuatro foros agendados serán siempre desarrollados con un enfoque transversal, con perspectiva de derechos humanos y de género, explicó Gabriela Rodríguez, secretaria de Gobierno.

Aunque existen diversas áreas, la funcionaria explicó que todos los asuntos incumben al Ayuntamiento entero, por lo que se les recordó a los servidores públicos que las actividades a realizar deben de salir de los demás ciudadanos, para así aplicar medidas innovadoras.

El objetivo primordial es que la gente esté de forma presencial en las mesas de trabajo, pero también, se prevé que sean transmitidos mediante las plataformas oficiales del Ayuntamiento para llevarlo a las y los capitalinos.

LNY/Redacción