Apoyan a habitantes de Jerez, tras afectaciones por fuertes lluvias

Jerez de García Salinas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Jerez, apoyaron a familias que a causa de la lluvia sufrieron afectaciones.
Luego de que se registraran fuertes lluvias en la comunidad de Ermita de Guadalupe, en Jerez, y en consecuencia se presentaron inundaciones en domicilios particulares, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad actuó de manera oportuna.
Por indicación del mandatario estatal, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para ayudar a las familias afectadas.
Además, tras un recorrido conjunto con personal policial del municipio y del ayuntamiento, se confirmó que fueron nueve los domicilios afectados y dos inundados; por ello, se brindó el apoyo con bombas de desazolve para el desagüe.
En tanto, el municipio inició obras de rehabilitación, ya que sólo se presentaron daños materiales en la comunidad.
De la misma manera, la tarde de este viernes, personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió a la comunidad de Guadalupe de Trujillo y Matías Ramos en Fresnillo, ya que se registraron fuertes lluvias que provocaron creciente en arroyos y, con ello, lamentables afectaciones en algunos domicilios.
En conjunto con al Ayuntamiento y personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio, realizaron recorridos para evaluar las afectaciones y apoyo para el desazolve y limpieza.
LNY/Redacción