Asumen tres nuevos funcionarios en el gobierno de David Monreal

Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila tomó protesta a Jehnny Alondra Olvera Carmona, como subsecretaria de Agronegocios y Competitividad, a Juan Manuel Martínez García como subsecretario de Agricultura, y a José Rodríguez García como subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable.
Juan Manuel Martínez es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo, con más de 20 años de experiencia en el sector agropecuario de Zacatecas, cuenta con dos diplomados en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, es consultor en agronegocios y empresario agrícola, además de fundador de cinco empresas agropecuarias.
El subsecretario de Agricultura cuenta con certificaciones en competencia laboral por el INCA Rural y con distintas certificaciones por parte de FIRA, Financiera Nacional y la Universidad Autónoma Chapingo y, en 20 años de trayectoria, ha realizado trabajos y estudios en coordinación con distintas instituciones y con los gobiernos de los estados de Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas y Guanajuato, todos enfocados a la investigación, transferencia de tecnología y asesoría técnica especializada en el medio rural.
También ha participado en el diagnóstico y puesta en marcha de distintas empresas integradoras del estado de Zacatecas y, en el ámbito empresarial, ha coordinado la puesta en marcha de proyectos de agricultura por contrato, desarrollo de proveedores y comercialización de productos agropecuarios con empresas como PEPSICO, GRUMA, Verde Valle, Harineras de Chihuahua, Aceites Especiales TH y SESAJAL.
Por su parte, Jehnny Alondra Olvera Carmona, ahora subsecretaria de Agronegocios y Competitividad, es agrónoma con especialidad en zootecnia y tiene una maestría en ciencias en Desarrollo Rural Regional. Cuenta con experiencia en el servicio de atención a grupos de hombres y mujeres a través del desarrollo de proyectos productivos, gestión, capacitación, asistencia técnica y consultoría en el sector rural del estado.
El Subsecretario de Desarrollo Rural, José Rodríguez García, es maestro en ciencias por la Universidad Autónoma de Chapingo y se ha desempeñado en el ámbito público, en distintos niveles de gobierno como Subsecretario de Desarrollo Rural, Director de Investigación e Innovación Rural, Director de la Comisión Nacional Forestal, Jefe de los programas de desarrollo rural regional, ente otros.